En Huelva, siendo las 10.30 horas del 25 de junio de 2018, se reúnen las personas relacionadas a continuación, y nombradas al efecto como miembros del Jurado del II Certamen de Creación Universitaria Andaluza “CampusCómic”, coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado en las actividades del Proyecto Atalaya, de las Universidades Públicas de Andalucía y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía:

  • D. Miguel Ángel Martín, dibujante y guionista de cómics profesional, en calidad de miembro del Jurado.

  • D. Ricardo Esteban Plaza, editor en la editorial «Dibbuks», en calidad de miembro del Jurado.

  • D. José Antonio Pérez, dibujante de cómics profesional, en calidad de miembro del Jurado.

  • D. Daniel Mantero Vázquez, Director Técnico del Área de Cultura de la Universidad de Huelva, en calidad de secretario del Jurado, sin voz ni voto.

Una vez revisados los cómics recibidos en la presente edición, se procede a la selección de obras premiadas, siendo la Universidad de Huelva quien custodiará dicha colección y editará una publicación colectiva con las mismas, a disposición de las Universidades públicas andaluzas.

El Jurado decide premiar una cantidad de 600 euros netos (una vez descontada la retención de IRPF) y la publicación de los cómics a:

Gabriel Gómez Almenzar por “El última día”

Elena Jiménez Fernández (Leunfer) por “Escama”

David León de la Torre por “En Atón después del fin del mundo”.

Gonzalo García Jiménez por “¿Por qué siempre llegamos tarde?”. 

Pablo García Moral por “Un drama viñetil”.

Alberto Lozano Gómez por “El semáforo”.

María José Quiles Heras por “El mar amarillo”.

Andreas Gangoso Klöck por “Betzy”.

Margarita López Pérez  y Blanca Mira Ruipérez por “La locura de conejicia”.

Luis Alonso Diatchenko por “La cuna grial”.

La aceptación del premio implica la donación por parte de cada autor de los derechos de propiedad intelectual de la imagen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor de las imágenes, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a la Universidad de Huelva con carácter de exclusiva y en el ámbito mundial, los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes. Dichos derechos, comprenden la explotación de las imágenes adquiridas pudiendo libremente y sin compensación económica, proceder a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte conocidos o no en la actualidad.

La Universidad de Huelva podrá utilizar, siempre mencionando la autoría y sin contraprestación económica alguna, los cómics premiados en CampusCómic para la promoción del propio certamen y de otras actividades que no tengan finalidad comercial.

 Y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la sesión, de la cual, como Secretario levanto Acta, siendo las 14 horas del 25 de junio de 2018.